Política de Rembolso

Protocolo y condiciones para cambios y devoluciones.

Ítem 1: LOPE CLOSET se se respalda bajo las políticas de los derechos del consumidor del SERNAC, GARANTÍA 3×3 cambio, devolución y o reparación, dentro de 3 meses desde la compra Garantía legal.

Item 2: Todo los productos que necesiten un cambio o devolución deben notificarse dentro de 5 días posteriores a su recepción via correo electrónico pedidos@lopecloset.cl
Ítem 3: luego de ser recibido el producto en nuestro taller pasa por una revisión para verificar que la prenda esté en las mismas condiciones que se envío (NUEVA) esto incluye Costuras reventadas, manchas de desodorante, olor a perfumes, cigarro etc… (si la prenda está con algún indicio de haber sido usada esta se volverá a enviar de vuelta a la clienta),
DEVOLUCIÓN: luego de verificar que está todo en orden para realizar la devolución se hace el reembolso del dinero, en los días posteriores de haber recibido el producto (por envío) se devuelve dinero solo por falla de fábrica.

CAMBIO: Si necesitas hacer un cambio de producto debes coordinar previa y obligatoriamente por correo electrónico pedidos@lopecloset.cl, ver disponibilidad para el cambio, (recuerda que el producto debe venir nuevo), puedes cambiarlo por cualquier producto equivalente al precio u otro de mayor valor, el pago de la diferencia debe estar ok antes hacer el cambio.

Ítem 4: Motivos de cambio o devolución

Los cambios son por talla o por otro producto y la devolución solo por Falla de fabrica, los cambios se realizan por productos que estén disponibles en LopeCloset.cl
Falla de fabrica es: el producto venia descosido, el producto venia roto, el producto esta mal hecho… todo lo que pase con las prendas posteriores a su uso no cuentan como falla de fabrica, es responsabilidad del cliente dar un buen uso a los productos como por ejemplo lavarlo con otras prendas del mismo color, a mano cuando llevan aplicaciones metálicas, o son hechos de telas delicadas, si la tienda comenté algún error en el pedido como por ejemplo: error en la talla solicitada, error en el color solicitado, error en el producto solicitado, debe enviarlo por pagar a nuestro taller, informando previamente al correo electrónico pedidos@lopecloset.cl
Ítem 5: IMPORTANTE:

  • 1 Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con sus etiquetas puestas además con todos sus accesorios incluyendo, si es que los hay, en su embalaje original.
  • 2 El proceso de recepción y aprobación de un cambio y/o devolución, puede tardar hasta 7 días corridos desde que recibimos tu producto.
  • 3 LopeCloset no cubre costos de envío, Los costes de estas operaciones los debe cubrir el cliente. (De ida y vuelta)
  • 4 La devolución de dinero se hace por el costo del producto, este no incluye el envío que se pago inicialmente en la compra

ÍTEM 6: PASOS A SEGUIR:

  • Los cambios o devoluciones se deben enviar obligatoriamente directo al taller de Viña del Mar, es desde ahí donde se despachan todos nuestros productos.
  • Los datos de envío serán enviados vía correo electrónico cuando se haya tomado contacto con nosotros.

La ley del consumidor 19.496 no nos obliga ha hacer devoluciones de dinero, no nos obliga a hacer cambios por satisfacción como por ejemplo no me gusto el color, pensé que se me vería diferente etc, si el producto cumple con todo lo que está en la descripción antes de comprarlo es responsabilidad del cliente leer la información escrita en nuestra página web www.lopecloset.cl
En Lope Closet queremos ser más flexibles y en nuestras políticas si hacemos cambios y devoluciones de dinero bajo ciertos parámetros escritos en todo los ítems anteriores….
Todas las prendas adquiridas con descuentos como por ejemplo 2×1 o liquidaciones no tiene cambio ni devolución, esa condición de compra siempre está anunciada en cada oferta o liquidación.